S/620
Villa Rica

SEMANA SANTA : OXAPAMPA – POZUZO – VILLA RICA

S/620

Tour Itinerario

Itenirary
DIA 1-JUEVES 14 de Abril: OXAPAMPA-CHONTABAMBA
07.00 am. Arribo a la bella ciudad de Oxapampa. Recepción y traslado a su alojamiento. Desayuno.

10.00 am. Salida a nuestro recorrido con nuestro guía: visita al valle de Chontabamba, nuestra primera parada será en la planta procesadora de lácteos Floralp donde degustaremos una gran variedad de quesos, mantequilla y yogurt.
Enseguida al Mirador La Florida donde tendremos una vista privilegiada de los Valles de Chontabamba y Oxapampa. Ingresaremos al Tunqui Cueva donde apreciaremos distintas formaciones de estalactita y estalagmitas además de sus historias y leyendas, tiempo libre para realizar actividades de aventura como cabalgata, canopy (opcional) dentro de las instalaciones del Rancho victoria.
Visitaremos el recreo el Whuarapo donde se pueden comprar derivados de la caña de azúcar como: el aguardiente y la miel de caña. Conoceremos la casa artesanal JC donde aprovecharemos en comprar souvenirs, para luego llegar a la renovada plaza de Chontabamba. Retorno a Oxapampa.
Almuerzo (cuenta propia).

Por la tarde, city tour en Oxapampa, nos explicaran sobre la historia de la emigración europea a esta zona de la selva central y conoceremos: la iglesia Santa Rosa, los mercados, plaza de armas, visitaremos un orquideario, conoceremos la fábrica de cervezas Baertl bier (caminata). Alojamiento.
Itenirary
DIA 2-VIERNES 15 de Abril: POZUZO
Desayuno.

08:00 am. Salida con guía hacia la colonia Austro-alemana de “Pozuzo”, en el camino observaremos el distrito de Huancabamba donde haremos una visita rápida a su plaza principal. Continuando con el viaje observaremos las cataratas de Rayantambo, Torrebamba y Yulitunqui que se encuentran dentro del Parque Nacional Yanachaga Chemillén donde podríamos cruzarnos con algún animal silvestre y de seguro muchas plantas además del Gallito de las Rocas.
Llegaremos a la colonia austro alemana de Pozuzo, parada en el portal de ingreso a LA ÚNICA COLONIA AUSTRO- ALEMANA EN EL MUNDO, luego continuando con nuestro recorrido visitaremos el caserío de chancarizo donde cruzaremos un puente colgante de casi de 150 metros, seguido de una caminata de 15 minutos donde podremos observar de cultivos de cítricos y cultivos de la zona para poder llegar a las pozas de “Agua y Sal” donde podremos darnos un refrescante baño en sus aguas de color turquesa medicinales y curativas para la piel. Al retorno al pueblo de Pozuzo disfrutaremos de un rico almuerzo con la gastronomía especial de este lugar.

Después del almuerzo disfrutaremos (por cuenta propia)de una cerveza artesanal Dorcher Bier.

Conoceremos parte de su cultura e historia observando el cementerio de los colonos, el puente colgante Emperador Guillermo I, la plaza de la identidad pozucina, luego conoceremos el barrio alemán de Prusia, su plaza de Armas y la Iglesia construida por un sacerdote alemán. Tiempo libre para fotografías del lugar. Retorno a Oxapampa.
Alojamiento.
Itenirary
DIA 3-SABADO 16 de Abril: VILLA RICA
08.30 am. Salida rumbo a la ciudad del café más fino del mundo la bella Villa Rica, en el transcurso de nuestro viaje realizaremos una parada en el sector Churumazú para realizar canopy (opcional), conoceremos también el puente Paucartambo que es el límite entre las regiones de Junín y Pasco.
Antes de ingresar a la ciudad de Villa Rica visitaremos el Portal de ingreso para luego dirigirnos a la plaza principal de esta bella ciudad, a continuación conoceremos el humedal el Oconal, donde podremos realizar un paseo en bote con remo, podremos apreciar la biodiversidad de nuestra amazonia, luego realizaremos una actividad de relajación llamada ictioterapia, seguidamente visitaremos uno de los fundos cafetaleros más bonitos de todo el valle, donde guiado por los propietarios apreciaremos las diferentes etapas de crecimiento y producción de uno de los mejores cafés del mundo para posteriormente realizar una catación.

Retornaremos a la ciudad de Villa Rica para almorzar, luego visitaremos el mirador la cumbre para tener una vista panorámica de todo este valle, conoceremos la cascada el león donde nos daremos un chapuzón en sus frescas aguas y terminaremos visitando las tiendas de artesanías.
Alojamiento.
Itenirary
DIA 4 – DOMINGO 17 de Abril: DIA LIBRE
Desayuno. Dia libre.

A la hora indicada traslado al terminal terrestre de Oxapampa para abordar el bus de retorno a lima.
CONDICIONES Y POLITICAS:
-Tarifa del programa en nuevos soles.

-Sujeto a variación por cuestiones climatológicas y/o huelgas locales o nacionales.

-Check In 13:00 Hrs. / Check Out 12:00 Hrs.

-SELVA EXONERADA DE IMPUESTOS SEGUN LA LEY DE LA AMAZONIA.

-Empresas de Transportes: Cruz del Sur / Movil Tours / Transportes Molina / Transportes La Merced

Consultar y reservar tour

Durations

4D - 3N

Mas tour para disfrutar

EnglishGermanSpanish