S/565
Oxapampa

OXAPAMPA Y POZUZO -CATARATA RIO TIGRE

S/565

Tour Itinerario

Itenirary
DIA 1: OXAPAMPA-CHONTABAMBA- FULL DAY
07.00 am. Arribo a la bella ciudad de Oxapampa. Traslado a su alojamiento

08.30 am. Desayuno típico

10.00 am.Salida, acompañados por nuestros guías visitaremos el valle de chontabamba, nuestra primera parada será en la plata procesadora de lácteos Floralp donde degustaremos una gran variedad de quesos, mantequilla y yogurt. luego llegaremos al mirador La Florida donde tendremos una vista privilegiada de los valles de Chontabamba y Oxapampa. ingresaremos al Tunqui cueva donde apreciaremos distintas formaciones de estalactita y estalagmitas además de sus historias y leyendas. así también tendremos un tiempo libre para realizar actividades de aventura como cabalgata, canopy (opcional) dentro de los establecimientos del rancho Victoria. a continuación, visitaremos el recreo el Whuarapo donde tendremos la opción de comprar derivados de la caña de azúcar como: el licor y la miel de caña. conoceremos la casa artesanal jc donde aprovecharemos en comprar suvenir, para luego llegar a la renovada plaza de Chontabamba. regreso a oxapampa. Almuerzo (cuenta propia).
Por la tarde, city tour en Oxapampa, conoceremos más sobre la historia de la emigración europea a esta zona de la selva central además de sus principales edificaciones como: la iglesia Santa Rosa, el mercado Santa Rosa.
Traslado a su alojamiento.
Itenirary
DIA 2: POZUZO- FULL DAY
8:00 am. Salida en compañía de un guía a la colonia austro-alemana de “pozuzo”, en el camino visitaremos el distrito de Huancabamba donde haremos una visita rápida a su plaza principal. continuando con el viaje podremos observar las cataratas de Rayantambo, Torrebamba y Yulitunqui entre otras, cruzaremos el parque nacional Yanachaga Chemillén donde si tenemos suerte podremos observar diversas variedades de animales y de seguro muchas plantas además del bello gallito de las rocas. llegada a pozuzo, parada en el portal de ingreso a la única colonia Austro- Alemana de pozuzo, luego continuando con nuestro recorrido visitaremos el caserío de Chancarizo donde cruzaremos un puente colgante de más de 150 metros, seguido de una caminata de 15 minutos donde podremos observar de cultivos de cítricos y cultivos de la zona para poder llegar a las pozas de aguas saladas donde podremos darnos un refrescante baño en sus aguas de color turquesa, luego regresaremos a la ciudad de pozuzo para disfrutar de un rico almuerzo(cuenta propia),

Por la tarde visitaremos la fábrica de cerveza artesanal dorcher bier, el cementerio de los colonos, conoceremos el puente colgante emperador Guillermo i, visitaremos la plaza de la identidad Pozucina, luego conoceremos el barrio Alemán de Prusia, Tiempo libre para gozar de la campiña y naturaleza propia del lugar. Retorno a Oxapampa. Hospedaje
Itenirary
DÍA 3: OXAPAMPA-CATARATA DE RIO TIGRE- FULL DAY
Desayuno Oxapampino.

10.30 am, Visita guiada a la Catarata “el tigre” en el transcurso del viaje pasaremos por el barrio costumbrista de Miraflores donde apreciaremos las casas típicas de la zona, llegaremos al mirador el Abra de donde podemos apreciar en todo su esplendor la ciudad de Oxapampa para luego empezar una caminata de 45’ minutos (opcional) por un sendero lleno de vegetación y hermosos paisajes, cruzaremos 2 puentes colgantes para llegar a la catarata y darnos un refrescante baño, retornando visitaremos el manantial de la virgen de Cantarizú donde dicen que tan solo los que no son pecadores pueden verla.

A continuación, conoceremos la granja Tovar lugar donde podremos hacer una degustación de los helados artesanales y la compra de productos.

Traslado al terminal terrestre de Oxapampa para abordar el bus de retorno a lima.
DESCARGAR ITINERARIO COMPLETO

Consultar y reservar tour

Durations

3D - 2N

Mas tour para disfrutar