Hoy te presentamos 5 razones por las que debes visitar Pozuzo. Un maravilloso destino ubicado en el departamento de Pasco. Esta ciudad posee un clima privilegiado, al encontrarse ubicado en la Selva Central del Perú goza de días calurosos que contrastan con el verdor del paisaje que lo rodea.

 

A tres horas de Oxapampa, en medio de la selva peruana, nos encontramos con un pedacito de Europa. Ya que en Pozuzo se encuentra la más importante colonia austro-alemana de todo el país. Su riqueza cultural, su biodiversidad, la amabilidad de su gente y su gastronomía hacen que tu experiencia en Pozuzo sea inolvidable.

 

Razones por las que debes visitar Pozuzo

Sin lugar a dudas son muchas las razones para que visites este hermoso territorio pero hoy te traeremos algunas de ellas.

 

  1. Parque Yanachaga Chemillén: Tal vez sea uno de los principales atractivos de Pozuzo. Es considerado refugio de vida silvestre del Pleistoceno, época en la que se dieron severos cambios climáticos, como lo demuestra la diversidad de flora y fauna que allí se encuentra. Cuenta con 122 mil hectáreas y abarca los territorios de  Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo y Villa Rica en el departamento de Pasco.  El paisaje dominante son las montañas cubiertas por bosques surcadas por profundos cañones. En su zona de amortiguamiento se asientan tres grandes grupos humanos: los indígenas de la etnia Yanesha; los colonos de origen europeo (en especial, germánico) y los inmigrantes andinos de la sierra central del país.
  2. Ruta de los Colonos: La diversidad cultural en Pozuzo lo convierte en un destino único. En1859 llegaron colonos austro-alemanes al Perú y se establecieron en este edénico territorio. El gobierno peruano les dio en cesión el territorio que hoy abarcan y en el cual se observan construcciones típicas al estilo europeo. La población mantiene hasta hoy muchas de sus costumbres como su vestimenta, comidas y festividades. Este conjunto de elementos convierte a Pozuzo en un destino único. Si te animas a visitarlo, te recomendamos pasar por la casa típica EGG y el Museo Galería para conocer más sobre los colonos y su historia.
  3. Fusión de sabores: Como ya lo imaginarás, la mezcla de culturas en Pozuzo ha permitido crear una cocina única y deliciosa. Un buen momento para disfrutar de la gran variedad de platos pozucinos son sus festividades. Muchos de los platos están hechos en base a carne, arroz, queso, harina, gallina, productos lácteos y más. Entre los potajes que destacan tenemos la sopa de albóndigas de arroz, sopa de gallina con schitala, Butternockensuppe, Brennsuppe (sopa de harina de maíz tostado), Frittatensuppe, albóndigas de carne, salchichas (Wurst), Strudel (enrollado de plátano), Schtraubalan (tortillas), buñuelos, Käsekuchen (pastel de queso). 
  4. Clima privilegiado: Su ubicación en selva alta y el estar en gran parte en un valle, permite que tenga unas condiciones climatológicas muy agradables. Durante el año se marcan dos estaciones muy claras: el verano o la estación seca que va de mayo a octubre; y el invierno o época de lluvias que va de noviembre a abril. Por lo general el clima se manifiesta fresco y agradable, los vientos suaves de las tardes provenientes del noreste recorren el valle. Hay ausencia de insectos molestosos lo que garantiza una estancia placentera.
  5. La amabilidad de su gente: Esta es una gran razón para visitar Pozuzo. Su gente es muy educada y amable, cálida y generosa, alegre y conversadora lo que los convierte en excelentes anfitriones. Gracias a ellos podrás disfrutar de entretenidas charlas, conocer de primera mano la historia de sus ancestros austro-alemanes y pasarla súper bien en sus principales festividades. 

Estamos seguros que estas 5 razones por la que debes visitar Pozuzo te animarán a conocer este maravilloso destino peruano. Pero si tú ya conoces Pozuzo y crees que hay más razones para visitarlo ¿Qué te parece si compartes tus comentarios? Y ya lo sabes, si deseas programar tu próxima escapada a Pozuzo, escríbenos que con gusto te atenderemos.