Si quieres vivir una excelente experiencia aquí te contamos qué tipo de ropa y accesorios llevar a la Selva Central del Perú. Claro que se trata de sugerencias para hacer de tu experiencia una más confortable por lo que si decides obviar o incrementar la lista, eso ya depende de ti.
La Selva Central peruana consta de diferentes lugares turísticos que no te debes perder. Entre ellos destacan Pozuzo, Satipo, Villa Rica, Oxapampa, Chanchamayo y más. Su excelente ubicación y buen clima lo convierte en un lugar privilegiado para disfrutar de diferentes experiencias viajeras.
Como hay tanto por ver y hacer en la Selva Central te recomendamos que planifiques varios días de viaje. O si es posible, repetir tu visita en diferentes oportunidades. Y es que cada micro destino bien merece la pena ser explorado al máximo.
Estas ciudades se encuentran cerca compartiendo un territorio con características similares pero encierran atractivos únicos y diferenciados. Si llegas a Pozuzo estamos seguros que querrás quedarte más de un día, lo mismo sucederá si visitas Villa Rica o tal vez Chanchamayo.
Así que toma nota y apunta qué tipo de ropa y accesorios llevar a la Selva Central del Perú.
- La mochila viajera es indispensable. Cuando viajas a un destino rodeado de naturaleza que deseas explorar al máximo, la mochila se convierte en tu mejor aliado. Se trata de una pieza que puedes llevar cómodamente a la espalda dejándote las manos libres para poder disparar la cámara o para cogerte con fuerza si vas, por ejemplo, paseando en canoa. En ellas puedes llevar cosas indispensables y ligeras así como mantener cerca tus documentos y objetos de valor.
- Casaca cortaviento. Si te es posible, adquiere una casaca cortaviento técnica, es decir, de marca. Las hay de diferentes precios, pero contar con una de ellas es básico pues te será de mucha utilidad en diferentes escenarios y climas. Estas suelen ser muy ligeras y se pueden empacar ocupando un diminuto espacio. Su efectividad es muy buena porque al limitar el efecto del viento, reduce el frío que puedas sentir y, por el contrario, si el clima es cálido, como suelen ser delgadas no te dará mucho calor.
- Polos manga larga de algodón. En destinos muy calurosos solemos pensar de inmediato en polos manga corta sin embargo, la desventaja es que al dejar tus brazos al descubierto estos se pueden quemar por el exceso de sol y lastimar al estar en contacto con la naturaleza. Es por eso que se recomienda un polo ligero de algodón de manga larga, fresco y que cumpla con brindarte protección. Si tu presupuesto te alcanza, podrías optar por adquirir prendas con factor de protección solar incluido en el tejido.
- Pantalones de excursión convertibles. Estos son una excelente opción por su gran versatilidad. Nuevamente te recomendamos invertir en una prenda técnica porque el material en el que está hecho puede favorecer un secado rápido, una mayor protección contra el frío o el calor, además de que puede rápidamente pasar de ser un pantalón a convertirse en un bermudas o short. Por lo general están dotados de diversos bolsillos con cierre para poder llevar diferentes objetos.
- Calzado adecuado. Este incluye unas buenas zapatillas de trekking y las hay aquellas que incluso eliminan el fango de la suela. Así como botas de goma que te protejerá contra el agua e incluso la posible mordedura de algún animal. En este caso es bueno que sean botas altas.
- Artículos de protección. Gafas de sol, gorras, capas de lluvia, son algunos de los artículos imperdibles que deberás incluir en tu equipaje.
¿Qué te parece nuestra lista de qué tipo de ropa y accesorios llevar a la Selva Central del Perú? Esperamos que esta pequeña guía te sea de mucha ayuda. Ya lo sabes, si deseas recibir más información de utilidad para tus viajes, sigue atento nuestro blog.
Customer
The UK summer is synonymous with muddy festivals. This means buying adequate clothing, camping gear and waterproof wellies.